Mi esencia


“Eres demasiado para el”
“No puedes ir por el mundo entregando tu corazón”
“Es que siempre das el 101% de ti y por ti no hacen ni la mitad”
“Mereces a alguien mejor que si valore todo lo qué haces por una persona y por amor”

¿Qué raro, no? Que cuando estoy rota porque alguien me quebró, porque no me supo ver ni querer, la gente que me quiere dar apoyo se escuda en que fue mi culpa por “dar todo de mi sin recibir algo a cambio” como si eso fuese algo realmente malo, como si la culpa de que me siga pasando lo mismo solo recayera en mi, y escuchen esto: por ser como soy.

Me han dicho mil veces que cambie, que no se puede ser así, que nadie va a valorar y eso, y que por el contrario, siempre van a terminar es aprovechándose de mi por mi corazón donde no guardo rencor, donde si alguien necesita mi ayuda, y así ya no me hable con esa persona, saldré corriendo a tratar de rescatarla, donde trato de usar todos los recursos que tengo en mis manos para poder mejorar cualquier situación, donde ofrezco todo de mi, tanto lo material como lo intangible y más valioso que es mi tiempo y mi dedicación por solo escuchar y entender, donde todavía creo que el amor puede que sea algo complicado, pero nos ayuda a sentirnos mejor en los momentos difíciles. Donde trato de hacer cualquier cosita, cualquier detallito si sé que a la otra persona lo hará sonreír, y la verdad, cuando me propongo hacer algo así, ni la distancia ni el tiempo ni el momento me detiene. Así soy. Y eso me hace feliz. Y adivinen qué? Lo hago por mi, porque me gusta, porque me llena el alma saber que con algo que yo hice pude hacer feliz a alguien más.

¿Que si me he estrellado? Mil veces uno, pero no, no es por mi, es porque en este mundo lleno de máscaras y falacias es muy difícil ver lo que verdaderamente es real, porque hay tanta gente rota que no es capaz de ver que si merecen todo el amor que yo entrego, o simplemente no se sienten listos para recibirlo, muchas personas hasta se distancian cuando tienen problemas pensando que eso para mi es mejor, cuando sin saber, estar ahí cuando todo se pone oscuro es lo que realmente llena mi corazón, y ojo con esto, yo también rota, todavía lidio con mis demonios, también hago daño cuando me desequilibro, pero eso no quiere decir que “ya tengo suficiente con lo mío” no, el amor más lindo es ese en el que ambos se dejan ayudar para poder derrotar todos esos monstruos que se aparecen en el camino, amor no es “te aparto en mis problemas para que sigas bien” amor es tener ese apoyo en la otra persona así la otra persona no pueda hacer nada, porque ya con estar ahí, lo está haciendo todo. Eso para mi es amor.

¿Saben? Me da rabia cuando me dicen esas frases del comienzo. mi forma de ser, mi esencia y lo que es María Fernanda Florez NO va a cambiar. No va dejar de pensar así ni mucho menos dejar de creer en el amor. No va a cambiar por alguien que no la supo valorar, no va dejar de entregar menos con la siguiente persona que conozca, no va esperar que le entreguen el mismo amor que da, no va a dejar de mover todo un mundo para ayudar a esa persona, no va a vivir con miedo de ser quien es ni como es, así existan más que no la sepan ver ni querer. Porque ese es el verdadero problema...

Si alguien no te acepta, no te valora, ni te quiere por lo que eres, por lo que das, por todo lo que eres capaz de hacer, esa persona no es para ti, y puede que nos aferremos a la idea y a la ilusión de que esa persona puede cambiar por amor por nosotros, pero no, así mismo como yo, se pueden cambiar hábitos, pero nunca la esencia de una persona, porque eso es lo que hace la persona ser como es, y eso es algo que está arraigado a nosotros desde que empezamos a demostrar nuestra personalidad.

Lo qué pasa es que aún no ha llegado esa persona que te sepa querer, pero eso no quiere decir que no llegará, y para que pueda llegar, toca soltar a esa persona que quieres que sea, pero que su esencia o su forma de pensar, no lo deja ser esa persona para ti.

Él que te sabe querer te valorará, y no tienes que dejar de ser tú por miedo a que te vuelvan a lastimar. Que efectivamente y eventualmente lo harán, pero depende de que tan fuerte y resistente sea ese amor para luchar contra las diferencias y seguir hasta el final.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me pido perdón

¿Sabes algo? No es Justo

No pertenezco aquí