TODO PASA POR UNA RAZÓN

Escrito el 11 de septiembre de 2016


Siempre he creído firmemente que todo tiene su razón de ser, nada pasa porque sí, que hasta lo que no sucede, es por algo. Unos lo llaman casualidades; otros, destino; otros creen en un ser supremo que ya escribió todo, pero cuando algo tiene que pasar o no, sucederá sin tener que forzarlo, en su defecto, no sucederá aun forzándolo.

Es lindo y a la vez siniestro ver cómo estos eventos pueden cambiarlo todo de un momento para otro. Tienes tu vida normal, planeada y organizada, y de la nada sucede ese algo que te desordena todo, te da un giro por completo, y cuando miras atrás, ya nada es igual, pero todo tiene su sentido perfectamente alineado, aun cuando no lo entendemos y nos desesperamos y hasta nos deprimimos por esos cambios tan inesperados, pero nunca, innecesarios.

Amo darme cuenta cómo estas cosas suceden en mi vida, y cómo cada una de ellas me enseña algo nuevo, porque eso sí, siempre te dejan una gran enseñanza. Y no solo es darme cuenta, es también cuando pasa el tiempo y miro hacia atrás y entiendo todo. Y me maravillo y me asombro que, hasta lo más doloroso, era lo mejor que podía pasar.

A veces nos aferramos a algo, a alguien, y tenemos todo un plan de vida, y dejamos a un lado que el futuro es tan incierto como saber si mañana va a llover. Y no está mal tener planes, lo que está mal es no tener presente que en cualquier momento todo puede cambiar, porque ni lo más seguro es seguro.

Pero estos cambios, siempre te dan esperanza de vida, justo en el momento indicado llegan y ya no hay nada que hacer, más que aceptarlos en tu vida. Siempre traen con ellos cosas buenas.

No hay que presionar nada para que suceda, porque si no sucede, también es por algo, definitivamente cuando pasan estas cosas solo queda una sola cosa por hacer...

Dejarlos ser, dejarlos actuar en nosotros, aceptarlos, dejar que el tiempo nos abra los ojos para poder entender por qué sucedió así, y por qué de esa manera. Todo tiene su razón de ser, y si algo es para ti, lo tendrás, si no, llegará lo que es para ti y será mucho mejor que eso que pensabas que lo era, pero definitivamente no.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me pido perdón

¿Sabes algo? No es Justo

No pertenezco aquí